0

Aeropuerto de Santiago de Chile

meneame_share

aeropuerto santiago Aeropuerto de Santiago de Chile

El presidente de la nación chilena en el año 1952 al 1958, Carlos Ibáñez del Campo, ordenó la construcción de una red de aeropuertos que seguían el modelo de los nuevos y modernos aviones de la aeronáutica mundial. El aeropuerto de Santiago se construyo a partir de 1961, siendo en 1967 su inauguración. A partir de 1980, el aeropuerto obtuvo el nombre de Arturo Merino Benítez, sustituyendo el de Pudahuel. En el año 1994, se inauguro un nuevo terminal internacional, con el fin de cubrir la demanda de los pasajeros y de la carga. El edificio que albergaba los vuelos nacionales y extranjeros, y quedo más antiguo, se destinó a los vuelos domésticos.

El aeropuerto de Chile, albergo el año pasado casi un millón de pasajeros, de las cuales más de 450.000 fueron de tráfico internacional.

La agrupación de empresas chilenas como AGUNSA, SABCO y de las españolas FCC, Dragados y la canadiense YVR Airport Services Ltd. Formaron las empresa privada SLC Terminal Aéreo Santiago S.A. con este hecho, se expandió, reformó y operó con efectividad los servicios del aeropuerto.

Dispone terminales de carga de importación, exportación y carga nacional. Operan más de 15 compañías de correos y mensajería, como DHL o Correos de Chile, entre otras. Actualmente, 18 compañías aéreas internacionales y 3 nacionales operan en las terminales.

Fuente: aeropuerto Santiago


meneame_share

Escribe un comentario