24

¿Qué se puede llevar en el equipaje? La nueva norma desde Marzo

avion aeropuerto compostelano ¿Qué se puede llevar en el equipaje? La nueva norma desde Marzo A partir del 1 de marzo entran en vigor las nuevas normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) en cuanto a restricciones de los líquidos transportados por los pasajeros en su equipaje de mano y en cabina, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

La norma no prohíbe el traslado de líquidos sino que sólo limita la cantidad permitida en el equipaje de mano. En tal sentido, cada pasajero estará obligado a llevar las sustancias líquidas, geles o aerosoles, envasados en recipientes individuales que no excedan el límite de 100 mililitros y colocados en una bolsa de plástico transparente, sellada, de 20 centímetros x 20 centímetros. Los recipientes superiores a los 100 mililitros no serán permitidos, independientemente de la cantidad de líquido en el recipiente. Los pasajeros deben sacar de su equipaje la bolsa de plástico con los líquidos al pasar por el escáner de rayos X en los controles de seguridad.

No habrá restricciones sobre los líquidos que se transporten en el equipaje facturado para la bodega.

Las autoridades europeas aconsejan que los pasajeros sean cuidadosos respecto a las restricciones de líquidos establecidas, ya que las cantidades de líquidos transportados en los equipajes serán verificadas.

Los prohibidos

Entre los líquidos prohibidos por la norma aprobada se encuentran agua, jarabe, todos los líquidos incluidos el alcohol, cremas, lociones, aceites (incluidos los cosméticos), perfumes, máscara incluidos todos los de maquillaje, salvo las barras de labios; espumas de afeitar, desodorantes, pasta de dientes, mermelada, miel, yogur, melaza, pasta de tomate, líquidos para lentes de contacto, champús y demás materias líquidas similares.

Los líquidos correspondientes a compras realizadas en tiendas libres de impuestos o en vuelo deberán ser colocados en una bolsa de plástico sellada, con el recibo adjunto a la bolsa por el dependiente del establecimiento o auxiliar de vuelo. Una vez que la compra y sus recipientes han sido chequeados en los controles de seguridad, se permitirá ingresa el producto al avión.

En el caso de los vuelos de tránsito, donde el destino final se alcanza en otro aeropuerto, la bolsa con las compras libres de impuestos se dejará abierta debido a los controles de seguridad. En caso contrario, la mercancía podría ser confiscada.

Excepciones

Al igual que en anteriores normativas, se harán excepciones en determinadas circunstancias, como en los casos de pasajeros que viajen con bebés que podrán llevar una cantidad suficiente de alimentos durante el viaje, así como en los de viajeros con necesidades especiales de medicación, a condición de que se encuentren en el envase original; si bien en ciertos casos podría ser exigida la prescripción facultativa.

Fuente


24 comentarios

  1.   enedelia castillo gonzalez dijo

    hola buenas tardes tengo algunas dudas, les agradecere me puedan contestar.
    tengo mis hijos estudiando en argentina me encargaron algunos dulces, tortillas de maiz, latas de chile, queso, chile colorado son algunas cosas alguien me puede contestar si puedo llevarlas gracias

  2.   Iaakov Avdo Serrano dijo

    Cuanto es el peso total del equipaje de mano y del equipaje para guardarlo en la bodega del avión, por persona?

  3.   Iaakov Avdo Serrano dijo

    En el caso de los menores también le es permitido llevar la misma cantidad de equipaje que los adultos?
    La norma que entro en vigencia también aplica para los aeropuertos de sur américa?
    Agradezco su respuesta oportuna.

  4.   Kenia Hernandez dijo

    xD

  5.   michael dijo

    estoy en buenos aires y me compre uyn equipo de ozonizacion medica.aparato electronico , es posible llevarlo en bodega en el equipoja normel o tengo que hacer otro pago???

  6.   Juan José dijo

    ¿Puedo llevar muestras comerciales en aerosol o pulverisador en el equipaje de bodega? 
    Gracias

  7.   islay dijo

    hola me gustaria confirmar si es posible llevar perfumes de 50 mililitros y cuantos de estos se pueden llevar.

  8.   islay dijo

    en vuelos a suramerica desde londres y haciendo estacion en espana.

    1.    danyleny dijo

      Cuantos perfumes se puede llevar visto que son para regalar a mis parientes..

  9.   sonia dijo

    para viajar a Colombia y Panama que requisitos debe cumplir el equipaje?GRACIAS

  10.   Yoselyn dijo

    hola quiero yo vivo en iquique se podra llevar botellas de licor a santiago por avion en lan espero que me puedan responder gracias.

  11.   LIZ dijo

    Hola!!!! Voy a a viajar de Buenos AIres a Panama por Aerolineas Copa y quicsera si alguien me puede informar (dado que nadie sabe responderme) si puedo llevar licor en la maleta y cuanto está permitido por persona?
    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA DADO QUE ES MI PRIMER VIAJE EN AVIÖN…….

  12.   jose dijo

    tengo que viajar de España a Francia, ¿puedo facturar dentro de mi equipaje normal bebidas en brik y productos fríos con bolsa isotérmica???

  13.   la mermelada dijo

    tu puedes llevar todo lo k tu quieras pero lo unico k no puede llevar es vevidas como alcool ron

  14.   mela dijo

    yo tengo unos amigos en colombia y me encargaron chile seco y queso, puedo llevarlo en la maletan que van en bodega??

  15. cuantas botellas de vino puedo traer de portugal a tenerife,facturado,claro en ryanair

  16.   alejandra Frola dijo

    Hola, voy a viajar a Rio de Janeiro y llevo varios perfumes para regalar a mis Hermanos de la Iglesia Cristiana, quisiera saber cuantos puedo llevar y tambien si puedo llevar 2 botellas de vino. Gracias

    1.    Marc dijo

      No es permitido llevar botellas de vino porqué exceden la cantidad permitida: 100 ml. Los perfumes los puedes llevar en el equipaje de mano sólo si no sobrepasan esta misma cantidad.

  17.   soralla dijo

    hola, en el mes de enero viajare desde medellín a cartajena por la areolinea de avianca unos amigos que tengo allí, me encargaron llevarles unos pescados que allí no se consiguen con facilidad, ademas dulces y frutas. Quisiera saber si esto es permitido llevar en el avion. Mil gracias.

  18. hola soy colombiana y tengo k regresar desde argentina a colombia y kisiera saber cuantos litros de bebidas alcholicas puedo llevar en el ekipaje de mano y en la maleta, para no tener problemas al salir de argentina ni al mingresar a colombia, gracias

  19.   Tamara Kaufmann dijo

    Es posible llevar quesos al vacio y mariscos congelados a argentina?
    gracias

  20.   bertha dijo

    hola quisiera saber s
    i en el bolso de mano puedo llebar unas lanparas de porselana viajo a ecuador muchas gracias

  21.   Zuzu dijo

    entonces nada de maquillaje en el equipaje de mano? madre mía como pierdan las maletas facturadas…

  22.   maria martinez dijo

    quisiera saber cuanto peso puedo llevar si se puede llevar pisco,pan pan de pascuauna torta oyras veces he llevado estos alimentospero deseo asegurarme.

Escribe un comentario