5

LAN Argentina la más puntual a nivel local

Lan Logo LAN Argentina la más puntual a nivel local  Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas alcanzaron entre octubre y noviembre último una puntualidad de 66,1 por ciento en sus partidas de cabotaje, con una demora promedio por vuelo de 32 minutos, lo que representó una importante mejora en el servicio, que un año atrás tenía a menos de tres aviones de cada 10 partiendo en horario.

Así lo destacó la Asociación Argentina del Derecho del Turismo (AADETUR), que precisó que entre octubre y noviembre último, LAN Argentina registró una puntualidad de 83,22 por ciento en el mercado de cabotaje, con apenas 20 minutos de demora promedio por partida.

AADETUR explicó que vuelos en hora son aquellos despegados dentro de los 15 minutos del tiempo programado, y puntualizó que las líneas aéreas en general miden la puntualidad desde que se cierran las puertas de las aeronaves, y no desde el efectivo despegue, que es el horario público usuario del servicio, por lo que pueden variar algunas de las mediciones.

En otras oportunidades, CÓDIGO AÉREO rechazó este tipo de informe realizado por la entidad (cuyos créditos se desconocen) dada su metodología (ven la pantalla de Internet de Aeropuertos Argentina 2000) y la parcialidad que mostraba en el pasado al señalar informes sólo de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Sin embargo, ahora, parecen tomar un universo de empresas más amplio.

El trabajo indica que en el caso de los vuelos a Córdoba, Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas alcanzaron en octubre y noviembre una puntualidad de 70 por ciento, con 13 minutos de demora promedio; en tanto que LAN Argentina midió 66 por ciento y 20 minutos de tardanza.

En noviembre de 2007, apenas un avión de cada diez de Aerolíneas y Austral partía a la provincia mediterránea en el tiempo programado, y un año más tarde, esa cifra trepó a 7, dice la entidad.

A Mendoza, 78 por ciento de los vuelos de Aerolíneas y Austral Líneas Aéreas partieron en horario, con una demora promedio de 7 minutos; y 76 por ciento de los LAN Argentina también así lo hicieron, con 22 minutos de tardanza.

En el plano internacional, en la ruta Buenos Aires-Madrid, Aerolíneas Argentinas pasó de 56 por ciento de puntualidad en octubre de 2007 a 75 en el mismo mes de 2008, siendo la de mejor performance en ese sentido, seguida por Air Europa, que bajó de 89 a 73 por ciento la puntualidad en el mismo periodo; Air Comet que subió de 24 a 63 por ciento; e Iberia, que cayó de 74 a 52 por ciento.

El informe, todavía muestra ciertos indicios de parcialidad y parece enviar un mensaje particular que deberá ser analizado en el futuro para conocer si es un trabajo serio o una forma de hacer críticas a empresas que compiten con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

Fuente


Comentar

Categorías

Noticias
Etiquetas LAN, puntual, región

Publicado

Por

El

Valora esta noticia

1/52/53/54/55/5

Sin votos

5 comentarios

  1.   gustavo alvarez dijo

    nececito el numero de telefono de lan aca en la argentina…gracias

  2.   Nico dijo

    0810 9999 526

  3.   Natalia dijo

    Hola Que tal!! necesitaria saber un numero de tel para comunicarme con ustedes, ya que necesito enviar 2 perros (cachorros) uno a Santa Fe y otro a Mar del Plata. Espero su pronta respuesta. Gracias!!

  4.   Pablo dijo

    Buenos dias, quisiera saber el numero de telefono de ustedes gracias

  5.   sara dijo

    hola, porqué no está el teléfono de uds. acá, es imposible comunicarse rápidamente.
    Nesecito una información sobre un horario ¿?

Escribe un comentario